Diciembre comenzó con un sacudón y recordándome que todo puede cambiar de un día para otro, mi esposo se quedo sin trabajo y sin previo aviso ,ni nada. El y muchos otros empleados de esta empresa quedaron a la deriva, con miedo, lo que es normal de sentir de cuando suceden cambios repentinos que te afectan la vida.
Cuando recibí la noticia, pensé que era una broma, porque parecía un Lunes cualquiera, cuando me di cuenta de que no era broma y era cierto, trate de transmitir el mensaje de que todo va a estar bien, y aun lo creo ( aunq es difícil no sentir miedo por momentos… ), pero me digo a mi misma, en vez de buscar todo los escenarios en que las cosas pueden ir mal y unirme a las quejas de que es el peor mes para que suceda eso., nada de eso ayuda a la situación que esta pasando, sobre todo porque es algo que escapa del control de todas las personas que están siendo afectadas.
Siento que lo mejor que yo puedo hacer para ayudarlos, es poner mi granito de arena y ponerle buena vibra a los pensamientos que envío en esta situación, así como buscar la enseñanza :
- Diciembre es un mes flojo: Al ser un mes de espera, donde uno puede planear y tomar decisiones con calma, pensando las cosas desde lo que realmente uno desea y necesita.
- Las amistades que se forman en el ambiente laboral, también pueden ser vínculos para toda la vida, si lo pienso son alrededor de 8 horas que uno comparte con ellos casi a diario.
- Apreciar a las personas/ trabajo/ salud, etc que hay en el momento presente , ya que no sabemos si todo puede cambiar de un día para otro.
- Este es difícil de ver ahorita …. pero para mi que creo en Dios ,confío en que todo sucede por algo, y aunque no entiendo el porque en este momento, todo esta bien.
Mihogarenmi
Leave a comment